Maliayo

Colegio Público en Villaviciosa

BECA DE LIBROS.

BECA DE LIBROS. 640 442 admin

AVISO IMPORTANTE

Las familias que soliciten la ayuda por primera vez tienen que hacerlo de forma presencial en el cole. En estos casos no se permite el trámite online. Es una situación que acabamos de detectar. Tenemos de plazo hasta el viernes 12 de junio.

PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO

NUEVAS FECHAS PARA ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR!!!

NUEVAS FECHAS PARA ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR!!! 640 301 admin

NUEVAS FECHAS DE ENTREGA MATERIAL

Queridas familias, debido a causas ajenas a nuestra voluntad y como consecuencia del cumplimiento de la normativa en materia de prevención por el Covid-19, hasta ahora no hemos podido proceder a la devolución tanto de los libros de texto como del material escolar que ha quedado en las aulas.

Bueno, pues siguiendo el proceso «natural» de desescalada y evolución de fases, hemos considerado oportuno hacer la devolución de material escolar, entrega de boletines y devolución al banco de libros todo de una sola vez con el fin de minimizar la asistencia tanto del profesorado como de las familias al centro educativo.

El día asignado según el curso las familias acudirán al centro escolar siguiendo estas normas:

  1. Entrarán por la puerta de la derecha, la cercana a secretaría, subirán por la escalera más cercana hasta la planta que corresponda según la clase de su hijo/a. Las personas que acudan circularán por la parte derecha del pasillo. En la clase el tutor o tutora procederá a la devolución del material escolar (libros, estuches, neceser…etc). Para marcharse del centro utilizarán la escalera por la que suben los pequeños, la que está en el otro extremo con respecto a la entrada y saldrán por la puerta de al lado de la biblioteca (escalera que utilizan los de infantil y hasta 2º de EP).
  2. Una vez que las familias tengan todo el material, aquellas que tengan alumnos o alumnas en 3º, 4º, 5º y 6º de EP  con libros del banco del colegio en situación de préstamo bajarán a la planta baja y entrarán en el comedor para proceder a la devolución de los libros con todos los trimestres. Entrarán por la puerta de la derecha, cercana a la secretaría y saldrán por la otra puerta, que da directamente a la puerta de salida.
  3. Las familias a las que el centro educativo haya realizado préstamo de recursos informáticos, tablets, también acudirán ese día con el dispositivo para proceder a su devolución que al igual que los libros, se hará entrega en el comedor y siguiendo el mismo procedimiento.
  4. Utilizar siempre la puerta de salida (la cercana a la biblioteca) para salir, siguiendo los circuitos marcados en el centro.

Atentamente,

El Equipo Directivo

EL PASO A SECUNDARIA

EL PASO A SECUNDARIA 640 412 admin

PROGRAMA DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA

Queridas familias de 6º de EP del CP Maliayo, desde la Unidad de Orientación del cole hemos preparado un pequeño documento que puede ayudar en este proceso de finalización de la etapa primaria y el inicio de la secundaria. Esta situación, y más en el momento actual, puede generar dudas, por ello os ofrecemos una pequeña ayuda para poder orientar a vuestros hijos e hijas.
Atentamente,
La unidad de Orientación

CANCELACIÓN DE ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR!!!

CANCELACIÓN DE ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR!!! 1280 870 admin

URGENTE

Estimadas familias, durante estos días nos hemos comunicado con vosotros para proceder a la devolución del material escolar que quedo en el colegio por haberse decretado el estado de alarma. Siguiendo instrucciones específicas de la Consejería de Educación hasta que no haya ordenes concretas para la apertura de centros en Fase 2 y que esta sea efectiva (auque previsiblemente sea a partir del 25) no podemos organizar ningun tipo de tarea o acción que implique la presencia ni de docentes ni de familias, salvo aquellas situaciones autorizadas. En estos momentos solo tenemos autorización el Equipo Directivo, personal de Administración y Orientación así como aquellas familias que han sido citadas previamente por el centro para los trámites administrativos imprescindibles. POR LO TANTO DE MOMENTO Y A LA ESPERA DE INSTRUCCIONES LA PROPUESTA DE CALENDARIO DE DEVOLUCIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA QUEDA SUSPENDIDO. EN EL CASO DEL ALUMNADO DE 1º y EI 3 AÑOS QUE TENÍA CITA PARA EL LUNES QUEDA PENDIENTE DE FECHA EN ESPERA DE INSTRUCCIONES. El resto de cursos en cuanto sepamos que tenemos que hacer os lo haremos llegar.

Desde el Equipo Directivo lamentamos todos los inconvenientes que esto haya podido generar, pero es algo que como se centro no podemos regular.

https://www.educastur.es/-/21-05-2020-comunicado-a-todos-lo…

RECETARIO ALUMNADO DE 6ºA

RECETARIO ALUMNADO DE 6ºA 640 320 admin

El alumnado de 6ºA ha elaborado un recetario, como parte de sus tareas diarias, el resultado es el que os mostramos a continuación, esperamos que alimente vuestro apetito.

RECETARIO

CON MUCHO ARTE

CON MUCHO ARTE 940 788 admin

Dentro del proyecto que está realizando el alumnado de 4º a través de pequeños retos o actividades relacionadas con temas de interés, esta semana han trabajado el arte

Seguimos conectados….

Celebramos la semana del arte. Para ello nuestro alumnado de 4ºA y C dentro del proyecto salvando vidas han recreado algunas de las obras pictóricas más famosas con «mucho arte».

ADMISIÓN 2020-21 Y MÁS

ADMISIÓN 2020-21 Y MÁS 640 426 admin

IMPORTANTE

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: De 10 a 13 horas con cita previa

985891162

maliayo@educastur.org

NOVEDADES PROCESO ADMISIÓN EDUCASTUR. TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

Buenas tardes, desde la página de educastur han habilitado la posibilidad de realizar la solicitud de plaza en los centros educativos de Asturias de forma telemática. IMPORTANTE, el plazo no se abre hasta el lunes 15 de Junio a las 00 horas, por lo que toda presentación realizada antes de ese momento no tendrá validez.

Sección para las noticias de gran interés sobre el fin de curso, los procesos de admisión y mas….

ADMISIÓN CURSO 2020-21

Estimadas familias en la página web de Educastur se ha publicado hoy el calendario y el procedimiento de admisión.

De todas las fechas y procesos os indicamos las de mayor interés para nuestras familias y las futuras que quieran formar parte de nuestra comunidad educativa.

PARA LAS FAMILIAS DE SEXTO: En el caso que sus hijos o hijas acudan al IES Victor García de la Concha, que es nuestro centro de referencia, no tienen que realizar nada por el momento. La reserva de plaza es automática para el alumnado del CP Maliayo. En el caso que alguna familia no vaya a matricular a sus hijos en el IES en el que tienen reserva de plaza por favor deben ponerse en contacto con los tutores de sexto y comunicarlo, para que así nosotros podamos realizar los trámites administrativos pertinentes. Esas familias además deberán solicitar en el nuevo centro plaza en la fecha establecida del 15 al 19 de Junio.

PARA LAS FAMILIAS DE NUEVO INGRESO:  Aquellas familias que quieran matricular a sus hijos para EI 3 años o cualquier otro curso, y que no estén en el centro, deberán realizar la solicitud en la secretaria del colegio entre el 15 y el 19 de Junio ambos inclusive. La documentación que deben aportar es:

  •  Formulario de solicitud proporcionado por el centro
  • DNI de ambos padres.
  • DNI del niño o niña y en caso de carecer de DNI libro de familia.
  • SI VAN A SOLICITAR TRANSPORTE ESCOLAR : Empadronamiento colectivo de todos los miembros que residen con el menor.
  • 4 Fotos de tamaño carnet del niño.

PARA SABER MÁS….https://www.educastur.es/-/procedimiento-de-admision-calendario-de-actuaciones-e-instrucciones

ADMISIÓN DOCUMENTOS, VIDEO Y PRESENTACIÓN CON MÁS INFO...
Dummy Image
PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL

Accede a nuestras jornadas de puertas abiertas virtual

PRESENTACIÓN ADMISIÓN

Una pequeña presentación sobre el proceso de admisión para el curso 2020-21 y dar a conocer los servicios del centro

Un pequeño resumen del proceso de admisión
AVISO IMPORTANTE!!!!!

SEGUIMOS A LA ESPERA DE NUEVAS INSTRUCCIONES QUE NOS PERMITAN CONVOCAR A LAS FAMILIAS A RECOGER EL MATERIAL ESCOLAR QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO.

ABRAZOS DE COLORES

EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE “ABRAZOS DE COLORES” PARA LAS PERSONAS MAYORES ALOJADAS EN RESIDENCIAS DE VILLAVICIOSA

El Ayuntamiento de Villaviciosa invita a los escolares del municipio a hacer llegar “abrazos de colores” a las personas mayores residentes, expresadas a través de dibujos, frases motivadoras y de afecto.

La propuesta, de total libertad creativa, es plasmar a través de un dibujo (con cualquier técnica, al que pueden añadir frases motivadoras, poesía, etc.) el afecto y reconocimiento hacia las personas mayores que viven en las Residencias de Villaviciosa, personas que, acompañadas por el personal de dichos centros, siguen con rigor las medidas de contención de la covid19, resultando un ejemplo para toda la sociedad.

Los escolares podrán hacer llegar sus “abrazos de colores”, tamaño folio, con o sin firma, indicando si así lo desean su centro escolar y curso en el reverso de la hoja, por cualquiera de los siguientes medios:

·         Depositando el dibujo en el BUZÓN instalado en la PLAZA DE ABASTOS (acceso por la calle Balbín Busto)

·         Enviando su dibujo por CORREO ELECTRÓNICO a la dirección abrazoscolores@gmail.com

PLAZO: Último día 01 de junio de 2020

Desde el Ayuntamiento se coordina la recogida de los dibujos para su entrega en las Residencias de mayores de Villaviciosa, siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

Para más información, se puede contactar con la Oficina Joven en el t. 985893423, de 09 a 14 horas.

La iniciativa “Abrazos de colores” se enmarca en las distintas acciones de voluntariado que promueve el Ayuntamiento de Villaviciosa desde el inicio de la pandemia en el marco del programa VILLAVICIOSA AYUDA, como la desinfección de espacios públicos con tractores o la confección de mascarillas higiénicas tanto para adultos como para niños

BANCO DE LIBROS

Dentro del programa de becas y préstamo de libros de la Consejería de Educación, informamos a las familias que se procederá a la recogida de los libros que están en préstamo a lo largo de la última semana de junio. En cuanto haya una fecha concreta la haremos saber por todos los medios de difusión de los que disponemos. Recordar que el alumnado de 1º y 2º de EP no tiene que hacer esta devolución puesto que son libros no reutilizables, esto solo será para el alumnado desde 3º hasta 6º de EP.

RECOGIDA DEL MATERIAL ESCOLAR

Estimadas familias:

A partir del día 25 se comenzará la devolución del material escolar a las familias, para ello contamos con la colaboración del profesorado, y se ha elaborado un calendario de entrega para evitar aglomeraciones y poder cumplir con las normas de seguridad. Junto con el material educativo  se hará entrega a las familias de una mascarilla infantil  del Programa Villaviciosa Ayuda. Os adjuntamos tabla de organización

 

FECHA CURSOS HORARIO
Lunes 25 de Mayo

3 años A y B

1º A y 1º B

Entre las 10:00 y las 13:00
Martes 26 de Mayo

4 años A y B

2º A, B y C

Entre las 10:00 y las 13:00
Miércoles 27 de Mayo

5 años A, B y C

6ª B y C

Entre las 10:00 y las 13:00
Jueves 28 de Mayo

3º A, B y C

5º A y B

Entre las 10:00 y las 13:00
Viernes 29 de Mayo 4º A, B y C Entre las 10:00 y las 13:00
Lunes 1 de Junio 6º A Entre las 10:00 y las 13:00

Esta es la estructura general, cada tutor contactará con vosotros para más detalles (sólo puede acudir una persona adulta por alumno/a)

Sería recomendable que las familias reserven los libros del tercer trimestre para su posible uso a inicio del próximo curso, recordar que cualquier escenario es posible.

 

APERTURA DE CENTRO

A partir del lunes 18 estaremos en el centro el equipo directivo y el personal de administración. Atenderemos a aquellas familias que precisen realizar algún trámite de tipo administrativo siempre de forma individual y con cita previa. Rogamos cubran los datos (nombre y apellidos del familiar, nombre y curso del alumno así como tf de contacto)  y motivo de consulta y nosotras nos pondremos en contacto para gestionar las citas.

Es muy importante no acudir al centro sin cita, por motivos de seguridad dado que también estamos acondicionando el espacio para asegurar las medidas de higiene al máximo.

NOTICIAS EDUCASTUR

NOTICIAS EDUCASTUR 500 500 admin

En esta sección iremos publicando las noticias de educastur que puedan ser de interés general para las familias.

SIN PERDER EL NORTE

SIN PERDER EL NORTE 640 422 admin

En la unidad de orientación no paramos, y continuamos actualizando los contenidos que ofrecemos en la página web. Recordaros que teneis acceso a varias secciones, contenidos digitales  de apoyo para el profesorado, publicaciones de la unidad y la posibilidad de realizar consultas.

Os esperamos….

Nos actualizamos, unidad de orientación

ENTREVISTA A UNA ENFERMERA

ENTREVISTA A UNA ENFERMERA 640 400 admin

Dentro del proyecto que está realizando el alumnado de 4º a través de pequeños retos o actividades relacionadas con la situación sanitaria os dejamos la entrevista que se ha realizado a una enfermera.

Seguimos conectados….

X