MENÚ DEL MES

MENÚ DEL MES 150 150 Maliayo

DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ 1649 2560 Maliayo

EL DÍA 30 DE ENERO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

PROYECTOS DE CENTRO. ROBOMATHS

PROYECTOS DE CENTRO. ROBOMATHS 150 150 Maliayo
PROYECTO DE ROBÓTICA APLICADA A LA MATEMÁTICAS

Nuestro alumnos y alumnas de 5º y 6º de EP han iniciado esta semana el proyecto de innovación donde trabajan la robótica aplicada a las matemáticas. Primero se formaron nuestros profes y ahora es el turno de los alumnos y alumnas. Se trata de ir trabajando el desarrollo del pensamiento lógico y secuencial y sus aplicaciones matemáticas.

CARNAVAL 2021

CARNAVAL 2021 150 150 Maliayo
UN CARNAVAL DIFERENTE

Como la situación sanitaria no ha permitido celebrar el carnaval como otros años, nuestros niños y niñas han querido dar una pequeña nota de color en esta semana de Carnaval. Ahí van algunos ejemplos.
Y como lo bueno se hace esperar!!!! Aquí os dejamos también el vídeo de nuestros peques, que además relacionaron el carnaval con la artista Frida Khalo y la cultura de su país de origen.

DATOS ACTUALIZADOS SITUACIÓN COVID DEL COLEGIO

DATOS ACTUALIZADOS SITUACIÓN COVID DEL COLEGIO 150 150 Maliayo

SITUACIÓN ACTUALIZADA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

Resumen de los datos registrado por situación COVID-19.

 

Este curso 2020-21 comenzó con muchas incertidumbres para todos. Por su parte, pendientes de la salud y seguridad de sus hijos e hijas y por la nuestra, con la responsabilidad de velar y salvaguardar esa salud y seguridad tanto del alumnado como del personal del centro.

A la vista de los datos, queremos trasladarles nuestra confianza de que el entorno escolar ha sido y sigue siendo seguro para todos, los positivos covid que se han manifestado han sido fruto de relaciones familiares y/o sociales. Esto indica, que no sólo las aulas son espacios seguros, sino que esta seguridad se extiende también a los servicios y actividades del centro: madrugadores, transporte, comedor. Y que la incidencia ha sido mínima teniendo en cuenta el tamaño de nuestro centro.

El plan de contingencia está funcionando y demuestra día a día su eficacia, sometido a mejoras constantes atendiendo a las indicaciones de salud pública.

Tenemos que agradecer la labor de las familias y la responsabilidad demostrada durante estos meses.

Dando continuidad a la dinámica del centro de mantener informadas a las familias de todo lo que acontece en el CP Maliayo, a partir de ahora haremos un resumen de datos quincenales sobre la incidencia del covid.

Pasamos ahora a detallar los datos de la primera quincena de febrero, (1-15 de Febrero).

MENÚ DEL MES

MENÚ DEL MES 150 150 Maliayo

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA 150 150 Maliayo

CAMBIOS COMO CONSECUENCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA CON FECHA DE ENERO 2021

Estimadas familias, como ya hemos comunicado a través de la web del colegio nuestro plan de contingencia se ha actualizado atendiendo a las directrices marcadas en EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE CONTINGENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que la Consejería de Educación publicó en este mes de enero.

Dichas actualizaciones implican que el almuerzo de los alumnos no pueda realizarse en el aula sino que lo tienen que hacer en el patio al aire libre siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan. Así está publicado en la guía y como centros educativos debemos dar obligado cumplimiento.

Esto no implica que el tiempo de recreo se haya reducido, sigue siendo de 30 minutos en dos tramos, 15 en el patio (donde ahora comen el pincho) y otros 15 minutos en el aula.

Debido al volumen de grupos/clase que hay en el centro y la disponibilidad de espacios y horarios del profesorado, es preciso que el recreo se divida en dos tiempos para garantizar que cada grupo tenga su zona en el patio y se puedan respetar las distancias de seguridad entre los diferentes grupos estables de convivencia.

MENÚ DEL MES

MENÚ DEL MES 150 150 Maliayo

ÚLTIMA HORA DE SSMM LOS REYES MAGOS

ÚLTIMA HORA DE SSMM LOS REYES MAGOS 150 150 Maliayo

CAMBIOS EN LA RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

🔊🔊IMPORTANTE: DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS LA RECEPCION DE LOS REYES MAGOS EN VILLAVICIOSA SERÁ EN LA PLAZA DE ABASTOS ❄👑👑👑❄
👑 El acceso es con aforo limitado controlado mediante entradas gratuitas que deberán entregarse en el control de acceso de acuerdo con diferentes franjas horarias.
👑Los Reyes Magos lanzarán un Mensaje Especial a los niños y niñas maliayos a las 21.30 horas a través del canal Youtube y  Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa y demás redes sociales Twitter e Instagram.
👑 Para los que no puedan asistir , desde las 20:00h y hasta las 21.00h se podrá seguir la recepción de los Reyes Magos desde el Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa y demás redes sociales Twitter e Instagram
NORMAS DE ACCESO
👑 Las entradas dan acceso a la “Plaza de Los Reyes Magos” a una hora concreta. Revisa tu horario 🕝 y acude con puntualidad a la entrada en la Plaza de Abastos, por la calle Balbín Busto.
👑 Recuerda que, en el caso de no presentarte en tu franja horaria, las entradas no podrán ser canjeadas para citas posteriores, ya que la actividad está restringida a un aforo determinado de personas.
👑 Los niños/as deberán estar acompañados en todo momento por persona adulta 👨👩👧👦
👑 Es obligatorio respetar la distancia de seguridad 🚶‍♀️_____🚶‍♀️interpersonal de, al menos, 1,5 metros, tanto durante tu espera en la cola, como dentro de la Plaza de los Reyes.
👑 Es obligatorio el uso de mascarilla 😷 en todo momento, así como el lavado de manos 🖐🖐con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del recinto.
👑 No está permitido ⛔ el acceso de personas con síntomas compatibles con covid-19, en asilamiento o en cuarentena.
👑 Al finalizar la visita, es muy importante 👀 evitar permanecer en las inmediaciones, o formar grupos en la zona de influencia de la actividad.
 👑❤ Sabemos que este 5 de enero será muy diferente a años anteriores, por eso, más que nunca, se ruega la colaboración de la ciudadanía para el buen desarrollo de la actividad

os vemos pronto! 👏👏👑❤

Con todo nuestro cariño:
Melchor, Gaspar y Baltasar.

MENSAJE URGENTE DE SSMM LOS REYES MAGOS

MENSAJE URGENTE DE SSMM LOS REYES MAGOS 150 150 Maliayo

RECEPCIÓN DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

👑👑👑 Queridos niños y niñas de Villaviciosa 👑👑👑:
Este año tan complicado y especial no podíamos dejar de visitar un pueblo tan acogedor como el vuestro ♥️.
Sabemos que ha sido un año muy difícil para todos y todas y es por ello que estaremos encantados de veros en el 🎄PARQUE DE LOS REYES MAGOS el día 5 de Enero🎄a partir de las 16 horas.
Para respetar todas las medidas sanitarias debéis acudir por franjas horarias a vernos, llevar mascarilla y no ir nunca en grupos de más de 6 personas.
No olvidéis recoger las entradas 🎫 en la Plaza de Abastos en horario de mañana y tarde a partir del día 28 de diciembre.
…. y no os preocupéis…!!! Como cada año seremos puntuales y os llegarán vuestros regalos 🎁 y peticiones.
⚠️IMPORTANTE: la Noche de Reyes a las 21:30 h. daremos un mensaje especial a través de YouTube y el Facebook del Ayuntamiento de Villaviciosa. No os lo perdáis 👀!!
¡Nos vemos pronto! 👏👏
Con todo nuestro cariño:
Melchor, Gaspar y Baltasar.

Contacto

Calle Maximino Miyar, 0
33300 Villaviciosa, Asturias

Información

Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Noticias
Contacto

Síguenos

X