ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA 150 150 admin

CAMBIOS COMO CONSECUENCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA CON FECHA DE ENERO 2021

Estimadas familias, como ya hemos comunicado a través de la web del colegio nuestro plan de contingencia se ha actualizado atendiendo a las directrices marcadas en EL PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE CONTINGENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que la Consejería de Educación publicó en este mes de enero.

Dichas actualizaciones implican que el almuerzo de los alumnos no pueda realizarse en el aula sino que lo tienen que hacer en el patio al aire libre siempre y cuando las condiciones climatológicas así lo permitan. Así está publicado en la guía y como centros educativos debemos dar obligado cumplimiento.

Esto no implica que el tiempo de recreo se haya reducido, sigue siendo de 30 minutos en dos tramos, 15 en el patio (donde ahora comen el pincho) y otros 15 minutos en el aula.

Debido al volumen de grupos/clase que hay en el centro y la disponibilidad de espacios y horarios del profesorado, es preciso que el recreo se divida en dos tiempos para garantizar que cada grupo tenga su zona en el patio y se puedan respetar las distancias de seguridad entre los diferentes grupos estables de convivencia.

2 comentarios

X